[SIN SPOILERS] ¿Qué nos pareció The Shape of Water?

El jueves 15, el equipo de Geekeados asistió a la función de prensa de la esperada The Shape of Water, del director Guillermo del Toro. Sus 13 nominaciones al Oscar y la trayectoria del director nos generaron gran expectativa. ¿Cuáles fueron nuestras impresiones al salir del cine? Aquí los comentarios sin spoilers.

via GIPHY

Danna:
Guillermo del Toro nos regala una película delicadísima y envolvente de inicio a fin. Sally Hawkins es sumamente cautivadora y pudimos ver en sus ojos todo lo que sus palabras no nos dijeron. Es un must del cine, porque por amor y con amor, todo es posible.

via GIPHY

Nataly:
Debo resaltar el gran trabajo de dirección de Guillermo del Toro, en el cual cada encuadre y cada escena ha sido meticulosamente establecido en función del desarrollo de la película. El trabajo actoral de los personajes es increíble, desde la protagonista (Sally Hawkins) hasta los personajes secundarios como Giles (Richard Jenkins) hacen que uno como audiencia viva cada parte de la historia, que si bien parece un cuento de hadas, desde el inicio busca romper los estigmas del mismo.

via GIPHY

Laura:
The Shape of Water tiene lo mejor de dos mundos. Una película de gran presupuesto con una cinematografía ingeniosa y un universo muy bien construido. Actuaciones coherentes en estilo y entrega. Una paleta de colores en miles de verdes y el asomo de sutiles rojos para crear simbolismo. A la realización impecable que menciono se le suma el guión: bien pensado y trabajado no solo para contar la historia sino creado para invitarnos a la reflexión y romper con nuestros prejuicios y esquemas.

Del Toro cimienta su carrera en la búsqueda de entregar un mensaje poderoso. Un mensaje que puede ser tomado por la mayoría como cliché o cursi y que por lo mismo significa un gran reto para el artista. Y es que The Shape of Water, para mi, es la forma del amor. El amor que destruye el miedo, el odio y la intolerancia. Amor, que estoy segura, Del Toro, nos invita a revitalizar en nuestras vidas. Y en la sociedad actual. Un clásico por venir.

via GIPHY

Rogger:
The Shape of Water nos muestra a un Del Toro muy maduro como director, que sigue dejando en cada imagen la dedicación y compromiso al que nos tiene acostumbrados. Las escenas están diseñadas con un nivel de detalle tan específico, que nos obliga a repasar cada parte de esta historia desde diversas lecturas. The Shape of Water es una historia que disecciona nuestro entendimiento sobre lo humano, y sobre todo cómo la soledad, paradójicamente, puede ser el sentimiento que más nos una. Es una película bastante compleja tratada con la simpleza de un cuento de hadas.

via GIPHY

Charo:
Guillermo Del Toro con The Shape Of Water nos enseña que los monstruos no son los que se ven diferentes a nosotros, sino los que con sus acciones se alejan de lo que es la empatía y la aceptación de lo diferente. El nivel de detalle que Del Toro le da a sus películas en The Shape of Water se supera y nos presenta un universo mágico, casi un cuento de hadas donde es imposible no dejarse llevar por la historia y creer lo mismo que Giles respecto del desenlace. Recomendadísima. La música hermosamente curada. Las actuaciones encantadoras.

¿Están emocionados por la película? ¿Ya la vieron? Déjennos sus comentarios y cuéntanos si es tu favorita en esta temporada de premios.