Resumen de la semana (sábado 8 de junio)

Nuevo Pokedex

El proceso para crear nuevas franquicias de Pokémon parece bastante simple: piensa en dos cosas que sean opuestas o complementarias, pero deben representar algún tipo de dualidad (Blanco y Negro, Sol y Luna, X e Y, etc.) y luego inventa unos 200 bichos nuevos. Ojo, no es una queja. Este proceso nos viene trayendo horas y horas de diversión desde 1996, y probablemente seguirá durante mucho tiempo más. Y esta nueva entrega promete. Con ambientes estilo open world, Zacian y Zamacenta, los dos nuevos perritos legendarios (¡MIRA CÓMO LLEVA LA ESPADA!), y Wooloo, una adorable oveja nueva (no te hemos olvidado Mareep), Pokémon Sword y Shield se perfilan bastante prometedoras en esta franquicia. Solo tenemos que esperar a noviembre de este año para jugarlo.

¿Quién es un buen perrito?

Vuelve Jessica Jones

Y bueno, sí, esta temporada nació muerta. Desde antes de su estreno, la tercera entrega de Jessica Jones se sabía como su última. ¿Pero eso es algo malo? No necesariamente. Si bien el final de la alianza Netflix/Marvel dejará algunas historias sin cerrar (¡Luke Cage! ¡¿Y qué onda con el final de Iron Fist 2?!), es también una oportunidad para correr todos los riesgos. De cualquier forma, no la van a renovar. No hay nada que perder, y ojalá la producción de la serie lo recuerde. No se pierdan además el debut en la dirección de la misma Jessica, Krysten Ritter, en el episodio dos.

Dark Phoenix

¿Es posible hacer una buena adaptación de la saga Dark Phoenix al cine? Bueno, al parecer aún no lo sabemos, ya que, a juzgar por las reacciones a X-Men: Dark Phoenix, la respuesta sigue siendo un rotundo NO. Lamentablemente, una vez más, la saga de los X-Men se queda corta ante la expectativa del público. Aunque claro, esto puede venir como resultado de la mochila impuesta por los errores que Bryan Singer ha venido cometiendo con estos personajes (véase X-Men: Apocalypse… o mejor no se vea nada). Para ser justos, el universo X-Men (que también incluye a Deadpool) ha tenido grandes momentos en la pantalla grande (Logan, First Class, y Patrick Stewart e Ian McKellen serán por siempre el Profesor X y Magneto), pero han tenido también bastante problemas (nunca hubo un verdadero Cíclope, APOCALYPSE, Deadpool con la boca ¿COSIDA?). Entonces, ¿cuál es el veredicto? Vayan a ver X-Men: Dark Phoenix y déjennos su opinión.

Ah, y si quieren saber más sobre la saga original en los cómics, no se pierdan nuestro pordcast, El Stand Lee, donde Enrique y Santiago analizan esta historia y por qué marcó un momento icónico en los cómics.

Primera mirada a WW84

Miren. Todos. Esos. Colores.

Y siguiendo con historias de mujeres poderosas, esta semana la directora Patty Jenkins nos entregó la primera imagen promocional oficial de Wonder Woman ’84, así como una confirmación de la fecha oficial de estreno: 05 de junio del 2020. La imagen sucitó varias reacciones, la mayoría positivas: ¿Wonder Woman x Saint Seiya? ¿O acaso es lo que hubiera sido Thor 2 si hubiera sido dirigida por Jenkins? (La paleta de colores recuerda un poco a Thor: Ragnarok, lo que no es una queja.)

Por otro lado, Jenkins confirmó que no estarán presentes en el San Diego Comic Con de este año, y que la campaña oficial empezará en diciembre, por lo que quizás tengamos que esperar un poco para verla. Pero al menos, tenemos esta hermosa imagen para ir entusiasmándonos. Eso, y recordar que la genial Kristen Wiig interpretará a la villana clásica Cheetah.

Eso es todo por esta semana, y si no lo sabían, ya lo saben.