¿Qué animes de inicio de año vale la pena ver?

Para empezar, vamos con mi top +5 y recomendaciones de lo que fue la temporada pasada (Spring 2017).

Primero con una de los más esperados:

1.- Shingeki No Kyojin – Temp. 2

(o “How I Ate Your Mother – El Desenlace”)

Lanzado en abril de 2013, nos han hecho sufrir 4 años para volver a hacernos gritar mientras los Survey Corps son perseguidos y persiguen a los titanes más raros que hayamos visto. La temporada está llena de descubrimientos sobre los titanes y lloraremos con grandes tristezas…

via GIPHY

(SPOILER ALERT)
En esta ocasión, descubrimos que las personas se pueden transformar en titanes de alguna manera (ya que no había ningún hueco en el Muro Rose y la mamá de Connie estaba tomando sol convertida en uno de ellos). Que hay un Titán Bestia que comanda a los demás titanes. Y que Eren tiene el poder del Titán Fundador (brother, ya tienes 2 titanes… haz algo pe).

Lo bueno:
La animación sigue increíble. IN-CRE-I-BLE!!!!!
Pese a que muchos ya hemos leído el manga (ongoing), igual es increíble ver como pasa todo y nos ayuda a recordar esos momentos alucinantes.
No tendremos que esperar mucho para la siguiente temporada :,)

Lo malo:
Eren está muy traumadito y solo quiere venganza (todos sabemos que es mala porque mata el alma y la envenena).
Mikasa es Broly: solo grita Eren y lucha como los grandes con una expresión de locura.

2.- Boku no Hero Academia – Temp. 2
(o “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”)

Seguimos al joven Midoriya por su escuela de súper héroes, mientras aprende a usar un poder sorprendente que le ha transferido All-Might. Esta vez, lo veremos participando en el torneo de los de primer año, una competencia donde todos muestran sus poderes al máximo *.* y usan sus mejores trucos para acabar primeros.

via GIPHY

Lo bueno:
Midoriya mejora su One-For-All 🙂
La pelea de Todoroki contra Midoriya tiene la mejor animación de la temporada!
Aun no termina 😀

via GIPHY

Lo malo:
Nada. Es muy paja.

3.- Re: Creators
(o “oh my comanding wife, she wants to destroy my life”)

Un anime genial donde los héroes y villanos de distintos videojuegos, llegan al mundo real (Japón) de sus “creadores”. Allí formarán alianzas para proteger el mundo real o destruirlo en nombre de una waifu de traje militar.

Lo bueno:
La animación de las peleas, poderes y la historia en sí son geniales. Casi siempre se ve cómo los humanos ingresan a videojuegos, pero en este caso, es al revés.

Los personajes tienen personalidades muy marcadas, lo cual ayuda a crear una historia que atrae.

Lo malo:
El capítulo de relleno me corto la ilusión.

4.- Busou Shoujo Machiavellianism
(o “Qué buen Harem con pelea de espadas”)

La llegada de un hombre alborota un colegio donde todo es regido por mujeres con espadas.

A este colegio solo llegan chicos respondones y busca-pleitos, de esos que en tu cole tenían la matrícula condicional. Veremos cómo Furou Nomura reta a las 5 Espadas que son las chicas del consejo estudiantil ( ͡° ͜ʖ ͡°) para que le den su sello y poder tirarse la pera un día.

Si quieres ver algo para reírte y pasar el rato, dale una chequeadita.

Lo bueno:
Hace recordar a Kill la Kill.
Es súper ligero de ver.
El fan service :=)

Lo malo:
El personaje principal siempre vence a todos. Falta un poco mas de emoción en ese aspecto (ni que fuera One Punch Man <3 ).

5.- Berserk Temp 2
(o “How to get away with murder, rape, etc”)

Si viste Bersek The Golden Age Arc seguro debes estar viendo su continuación. El anime y la violencia que tienen son geniales. Y aunque la animación ha bajado un poco en calidad (a veces se ponen duros como un digglet), la sangre y las tripas volando siguen siendo el pan de cada día, noche, madrugada :D.

Este anime continúa la historia de Gutz, quien luego de la venida del infierno a la tierra, va en búsqueda de su amada Casca. Al encontrarla medio traumada aun, se juntará con una pequeña maga y 2 caballeros para vengarse de su mejor amigo Griffith (Griffith por qué lo hicisteeee 🙁 ). Todo un triángulo amoros épico.

via GIPHY

Lo bueno:
La historia y las ganas de Gutz de matar a todo el inframundo son increíbles.
Sangre por doquier!!!!!
Ni batman tiene tantos gadgets como la mano de Gutz.

Lo malo:
La calidad de la animación bajó desde el Golden Age Arc.

LA YAPA: Seikaisuru Kado (o “Arrival” en versión anime)

Aun no acabo de ver este anime pero el primer capítulo te deja medio loco y lo que sigue es AHHH!!!

Nos presentan un mundo normal donde un joven negociador muestra que es un capazo para hacer felices a la gente y que siempre haya un win win. Sin embargo, todo da un giro repentino cuando un cubo gigante extraterrestre aparece en el cielo y secuestra un avión en Japón (sí, porque el 99% de animes ocurren en esa grandiosa y extraña tierra).

via GIPHY

Lo bueno:
El traspaso de 2d a cell shaded le da una atmósfera digna de lo extraterrestre.

Lo malo:
Que aun no lo acabo de ver T.T

La Yapa 2: Blame! Movie – Netflix

Es una película anime original de Netflix basada en el manga del mismo nombre y realizada por el mismo estudio que hizo Star Wars: The Clone Wars, Ajin y Knights of Sidonia (esas donde los personajes son en 3D y Cell Shaded).

via GIPHY

Desde el comienzo nos sitúan en un futuro post-apocalíptico donde la ciudad está gobernada por robots ( Matrix) y los humanos deben salir en pequeñas patrullas con trajes pajas para buscar qué comer. Es así como un grupo de jóvenes sobrevivientes se encuentran con un androide que tiene una tremenda pistola (oe qué?)

y que los ayudará a encontrar un mejor lugar para vivir… si es que logran sobrevivir al ataque de robots/araña que se les viene encima.

via GIPHY

La película es tan buena que te dan ganas de entrarle al manga con todo. Su animación, música y ritmo hace que te quedes pegado de principio a fin.

Hasta la próxima 🙂 gracias por leerme. Pronto les pasaré los datos de los anime que me han llamado la atención de esta nueva temporada (Summer 2017).

via GIPHY