Nominaciones al Oscar 2018

El 23 de enero Andy Serkis y Tiffany Haddish anunciaron las nominaciones a los premios de la Academia 2018. Por ello, el equipo de El Stream Mató al Cable y Charo, colaboradora de Geekeados, han decidido dejar de lado las series brevemente para enfocarse en la carrera hacia los Premios de la Academia 2018 a través del podcast Los Oscars Mataron al Stream y mientras nos preparamos para comentar a profundidad los nominados la próxima semana, les dejamos nuestras primeras impresiones sobre las nominaciones:

Sorpresas:

  • Nos sorprendió la nominación de Denzel Washington (por la película Roman J. Israel, Esq.) porque creemos que hubo actuaciones que merecían ser consideradas en esta categoría.
  • Tenemos tres debutantes en la categoría de mejor dirección de película: Christopher Nolan que es un director con casi 30 años de carrera pero que recién obtiene su primera nominación por Dunkirk; diferente es el caso de Jordan Peele y Greta Gerwig, el primero director debutante y la segunda en su segunda película como directora, traen aire fresco a una categoría que durante sus 90 años de existencia usualmente ha sido liderada por hombres blancos.
  • Martin McDonagh, director de la muy premiada Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, es la ausencia notable en la categoría de Mejor Director.
  • En el caso de Mejor Guión Adaptado encontramos a Logan (película que se inspira en el cómic Old Man Logan); es la primera vez que se nomina en esta categoría a una película basada en un comic.
  • La ausencia de la nominación a James Franco por The Disaster Artist nos hace pensar en que los escándalos de acoso sexual le pasaron factura.
  • Para cerrar con las sorpresas, Netflix hace poco hizo recuento de sus nominadas y es importante mencionar algunas cosas: Mudbound tiene a la única mujer de la historia nominada a Mejor Dirección de Cinematografía, Rachel Morrison. La directora de la película, Dee Rees, contrató deliberadamente solo a mujeres como cabezas de equipo. Además, Dee Rees es la segunda mujer afroamericana nominada por Mejor Guión Adaptado.

Nominaciones Esperadas:

  • Las que estaban cantadas fueron las categorías de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz. El caso de Mery Streep ya es anecdótico, obtuvo su 21ª nominación. Lo mismo para la categoría de Mejor Actor de Reparto, no tuvo ninguna sorpresa. En caso de Mejor Actor, todos esperados a excepción de Denzel.
  • Gary Oldman prácticamente ya tiene el Oscar asegurado habiendo ganado el Golden Globe a Mejor Actor y el SAG Award también en la misma categoría, parece que viene el tan esperado Oscar a la larga carrera de este actor.
  • La categoría de Guión Original también se encuentran las esperadas y será una categoría bastante peleada; posiblemente Lady Bird tenga algo de ventaja porque ya ganó el Golden Globe en la misma categoría, pero tampoco sorprendería que se lleve el premio The Big Sick o Get Out, películas diferentes y que se tratan de géneros usualmente pasados por alto por la Academia.
  • En el caso de Mejor Película este año 9 películas alcanzaron a ingresar a la categoría y aún estamos por definir a nuestras favoritas.

Decepciones:

Tal vez la única decepción que tenemos es en Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, donde no fueron nominados Robert Pattinson por Good Time y Michael Stuhlbarg por Call Me By Your Name, respectivamente.

Finalmente, si hay algo de lo que estamos seguros es que el 4 de marzo será una noche llena de sorpresas, donde tal vez se siga apostando por nuevos directores, propuestas frescas y la posibilidad de ver premiadas historias que valen la pena ser contadas y todo ello lo comentaremos en nuestro nuevo podcast Los Oscars Mataron al Stream.

Logo LOMAS

[Conoce a todas las nominadas aquí]