Editorial: ¡Geekeados, aquí vamos de nuevo!

Hace más de un año sufrimos un golpe inesperado. Un grupo de hackers turcos decidieron bajarse el servidor en el que estaba alojada nuestra web. Al parecer los enojamos por mencionar la aparición de Turkish Airlines en Batman v. Superman, o porque odiaron la película tanto o más que nosotros y consideraban que nadie debía leer sobre ella. Pero a pesar de eso aquí estamos de vuelta.

¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué volver al formato web y no quedarnos solo en Youtube? Tenemos una misión: librarnos del aburrimiento, de la rutina y del copy paste de noticias sobre temas geek que aparecen cada cinco minutos en Facebook. Seamos honestos. Somos geeks, ñoños, freaks, frikis, etc. Nos gusta el detalle, la información, los datos caletas, las noticias de último minuto, las listas y analizar hasta el más mínimo detalle del más reciente trailer de películas a estrenarse.

Somos un equipo. Todas las largas horas de conversaciones y elaboración de programas, podcasts y otros materiales nos unieron. Hubo clic. No solo entre nosotros, sino que sentimos que enganchamos con ustedes. Por eso sentimos que tenemos la obligación de ofrecerles más. Pasamos tanto tiempo viendo series, leyendo cómics, aprendiendo a jugar juegos de rol, leyendo sagas y viendo películas de ciencia ficción, preparando nuestros cosplays, etc; que sentimos que si nosotros lo hacemos, ustedes también pueden ser parte de esa experiencia.

Algunas veces nos sentimos como los chicos ñoños de Stranger Things, otras como los Avengers comiendo shawarma, e incluso nos llegamos a sentir como el esquadron que se enlista en la misión suicida de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Tal como lo dice el gif que aparece líneas arriba, es peligroso ir en solitario. Ser geek implica interacción, comunidad, equipo, compañerismo. Suena un poco idealista, lo sabemos, pero qué sería de la experiencia geek sin alguien al costado con quien criticar algo que nos disgusta o revivir grandes momentos de nuestras sagas favoritas.

¿Hay algo más importante que compartir en esta nueva era del individualismo digital? Claro, nos van a decir que estamos fomentando que la gente deje de hacer cosas productivas en horas de trabajo o que distraigamos una conversación de grupo con alguna nueva publicación en nuestro Facebook. Pero lo importante es saber que al otro lado de la pantalla, del país, del continente, del mundo, tienes a un grupo de personas dispuestas a compartir sus conocimientos (súper útiles como la velocidad de disparo del lanza telaraña de Spider-Man o los componentes de las pócimas de Harry Potter) en cualquier momento.

También tenemos nuestras diferencias. Son pocas, pero son, y nos permiten complementarnos como equipo. No solo eso, también nos permiten abrirnos a la diversidad y a la necesidad de respetar opiniones diversas. Incluso si alguien dice que le gustó Man of Steel (a pesar de tal frase esa persona sigue estando en nuestros corazones). O que Rogue One es mejor que El imperio contraataca. No, nunca nos atreveremos a decir tal cosa. Aunque uno nunca sabe cuándo intentará Boromir hacerse con el anillo único.

Bienvenidos y bienvenidas a esta nueva etapa de Geekeados. Estamos aquí para ser sus vecinos amistosos de la red (pero por favor no esperen vernos en trajes pegaditos colgando de los postes). Nuestra meta, aunque cueste creerlo, es poder compartir con ustedes sus dudas, conocimientos, alegrías y decepciones. Somos geeks. Somos como ustedes y tenemos una nueva web. Esto se va a descontrolar.