Geekeados conversó con Cassie Scerbo, por motivo del estreno de El  Último Sharknado: Ya era hora, la sexta y última entrega de la franquicia. Cassie nos contó sobre su experiencia en la película, y como ésta se ha convertido en un ícono de la cultura popular. El estreno mundial, en paralelo en más de 100 países, es este domingo 19 de agosto, a las 9 PM, por SyFy Latinoamérica.

Regresan para esta última batalla las estrellas de la franquicia, Ian Ziering, Tara Reid, Cassie Scerbo y Vivica A. Fox. Además de contar también con grandes figuras invitadas.

En esta última entrega de Sharknado, nuestro héroe Fin (Ziering) se enfrentará al último viaje en el tiempo de los tiburones. En los momentos finales de la quinta entrega, Fin fue visto vagando solo en la Tierra después de que fuera destruida. Ahora, en esta entrega, deberá viajar en el tiempo para detener al Sharknado que lo inició todo. ¿Podrán Fin y la pandilla arreglar todo y salvar el mundo de una vez por todas?

Geekeados: ¿Qué se siente que tu personaje regrese para el último capítulo de esta saga? ¿Qué es lo diferente de trabajar en las anteriores?

Cassie Scerbo: Por alguna razón, estoy muy feliz de que de haber llegado aquí, y creo que no habría otra forma de terminar la película completa sin que ninguno de los tres personajes, especialmente en la última. Creo que realmente les damos a los fans todo lo que quieren, incluído viajes en el tiempo, hacia una nuevas eras… bueno, es Sharknado. Creo que el hecho de que sea la última le agrega un elemento emotivo, y más amor entre el reparto, siempre hemos sido muy emotivos porque Sharknado ya se siente como una familia en este punto, pero la última es un poco más especial para todos nosotros. Nunca esperamos una saga completa con el presupuesto que teníamos y sobretodo con toda esta locura. Es entretenido y es lo más increíble que he hecho. Es como tener una gran fiesta con el mundo cada año.

 

G: La saga de Sharknado siempre ha sido hilarante y llena de acción. ¿Cómo sientes que tu personaje ha evolucionado durante estas películas?

C: Hubo una gran evolución de Nova. Pasó de ser una joven barwoman un poco más vulnerable, regresando a la calle como una experta en el ámbito científico de los tornados y tiburones. En la tercera parte empezó a ser mucho más fiera y determinada, y en la cinco ya tiene su propio ejército, una hermandad. Ahora trabaja codo a codo con Fin, el personaje de Ian Ziering. En esta película Nova se desata, quiere combatir a todos los tiburones en todas la eras y lo hace por su familia. Es el personaje que le aporta sentimiento a la saga. Y la sorpresa es que mi sobrina Caterina Scerbo, interpreta a mi personaje más joven en un flashback muy emotivo. Es una escena hermosa que muestra más de su vulnerabilidad, pero que ahora es mucho más determinada, fuerte e independiente al final de la saga.

G: ¿Cómo así te animaste a sumarte al proyecto? ¿Cuál fue tu reacción al guión?

C: Antes que nada, jamás me imaginé que íbamos a llegar a algo así. El guión de la primer Sharknado me pareció una locura, pero me dije a mí misma “esto es tan hilarante que no puedo no hacerlo, tengo que hacerlo”. Justo tuve una pausa en la serie en la que trabajaba, así que me pareció divertido el papel de una gimnasta adolescente que anda de acá para allá en traje de baño, siendo ruda y luchando contra tiburones. Pensé que nadie se iba a interesar en ver la película, y de paso, ganaría unos dólares. Nunca, en millones de años, me imagine todo lo que vino después y realmente estoy agradecida porque es algo que sigue dándome alegrías, un verdadero regalo. El equipo de SyFy es genial, las películas siguieron ocurriendo. Es una pena que termine, pero creo que hicimos un gran trabajo. Creo que es la más loca, de seguro, pero respondemos muchas preguntas que la gente se ha hecho los últimos 6 años. Estoy muy emocionada. Esta vez se trata de viajar en el tiempo, comenzamos en la era prehistórica y vamos hasta el futuro. Pero estoy feliz de que haya funcionado. Estoy muy feliz de ser parte de Sharknado.

G: Fans como nosotros amamos las sagas épicas. ¿Cómo crees que una franquicia con una premisa tan divertida y absurda se mantiene fresca y entretenida después de tantas entregas?

C: Si de alguna forma pudiera responder a esa pregunta, diría que es todo obra de nuestro director Anthony C. Ferrante. Él supo descifrar el código respecto de qué quieren los fans y qué hacer con Sharknado. Creo que es una categoría aparte, por lo difícil que es catalogarla dentro de un género específico, pero es de las cosas que más me gustan de Hollywood, que nunca se sabe qué va a funcionar y por qué. En algunos casos los grandes estudios invierten en producciones que terminan siendo un fracaso, y en otros casos una película chica como la nuestra se vuelve un fenómeno de la cultura pop. Muy pocos pueden tener ese privilegio Es una bendición formar parte de un proyecto así, con un presupuesto muy muy pequeño. Creo que para SyFy, las películas de Sharknado son como el Superbowl.

G: ¿Cuál es la pelicula de Sharknado que más prefieres?
C: Wow, eso es difícil. Creo que esta última porque es la mas loca. Y significa mucho para mí y para toda la audiencia que ha seguido la serie, sabes. Creo que le da un buen cierre a la saga y responde un montón de preguntas que seguramente tienen los fans. Viajamos a la era de los dinosaurios, del Rey Arturo, la Guerra de la Independencia, a los 60s… Esta muestra esa locura que todos los que aman la saga de Sharknado disfrutan y espero todos puedan verla.

Adicional a su transmisión en pantalla, y para despedir en grande esta exitosa franquicia, SYFY Latinoamérica ha creado un entretenido videojuego que le permitirá a los fans de Sharknado ayudar a Fin a terminar de una vez por todas con el temible acecho de los tiburones y salvar al mundo. El videojuego estará disponible en la página de la señal www.syfyla.com a partir del miércoles 15 de agosto.