Anuncio de Comic Con Lima 2019

Como ya sabrán, el día lunes, durante una conferencia de prensa amenizada por un cuarteto de violinistas (Blú Quartet) que interpretaban nuestros temas favoritos del cine y la televisión, y acompañada por una breve pasarela de cosplays, se anunció oficialmente el line up de lo que será el Comic Con Lima 2019.

Según sus propios organizadores, el desafío más grande ha sido buscar superar la calidad y el tamaño del evento del año pasado. Y entendemos de dónde vienen: fue una primera edición del Comic Con bastante exitosa (aunque no sin sus problemas).

Lo primero que llama la atención, es la duración del evento este año: 10 días, desde el 26 de julio al 4 de agosto. Es decir, no nos esforcemos en encontrar planes para fiestas patrias, los planes ya están hechos. Además de las celebridades invitadas, tendremos a artistas gráficos, música en vivo y otras actividades que los organizadores prometieron ir revelando estos días.

Geekeados transmitió en directo la presentación de los invitados, así que probablemente ya los conozcan, pero quizás algunos no les son tan familiares. Para ustedes, hemos preparado este pequeño recordatorio, para animarlos un poco más a compartir esta experiencia con nosotros.

Jason David Frank (Tommy Oliver – Power Rangers)

DERECHOS DE IMAGEN: SABAn

El primer anunciado de la convención, el legendario Power Ranger Verde (y luego blanco, rojo y negro), artista marcial y actor, ha acompañado a varias generaciones de fans de la franquicia, siendo el ranger que más tiempo duró en la serie. Y no olvidemos, que ‘Tommy‘, sigue haciendo el papel, solo que esta vez como villano, en los videos promocionales de la saga Power Rangers: Shattered Grid exclusiva para cómics, en la que una versión alterna del personaje –Lord Drakkon– intenta conquistar el multiverso.

Richard Brake (Night King – Game of Thrones)

DERECHOS DE IMAGEN: HBO

Puede que Game of Thrones haya acabado, pero eso no significa que el invierna no esté viniendo -de hecho Lima anda bastante fría-. ¿Podría ser por el siguiente invitado? Richard Brake, mejor conocido como el Rey de la Noche, fue anunciado como el segundo invitado de la convención de este año. Pero ese no ha sido su único papel: entre otras apariciones, lo hemos visto en Batman Begins, como Joe Chill, el asesino de los padres de Bruce; y en Thor: Dark World, como el capitán del Einherjar. Sin duda, alguien que ha pasado por varias franquicias.

Temuera Morrison (Thomas Curry – Aquaman/Jango Fett – Attack of the Clones)

Derechos de imagen: LUCASFILMS

Alguien que ha venido no solo una, sino dos veces en convenciones en Perú, es Daniel Logan, el actor que interpretó al joven Boba Fett en el Ataque de los Clones. Pero esta vez nos visita su “padre”: Temuera Morrison. Pero Morrison no solo ha interpretado a Jango Fett (el caza recompensas del cual fueron clonados los Clone Troopers, y por lo tanto también al recordado Commander Cody en Episodio III), la experiencia como figura paterna de este actor neozelandés se extiende a roles como el Jefe Tui (el padre de Moana en la película del mismo nombre), y más recientemente a Thomas Curry, el padre de Aquaman (sin duda uno de los aspectos más emotivos de la película).

DERECHOS de imagen: Warner Brothers / DC

También fue Abin Sur en la película de Linterna Verde, pero no lo tendremos en su contra.

DERECHOS DE IMAGEN: WARNER BROTHERS / DC

Giancarlo Esposito (Gustavo Fring – Breaking Bad/Better Call Saul)

DERECHOS DE IMAGEN: NETFLIX

LOS POLLOS HERMANOS VIENEN A LIMA.

Cuando, en el 2009, Gus Fring hizo su primera aparición en Breaking Bad, nadie imaginaba que se iba a tratar del villano más perturbador que la televisión nos había presentado en años (toma nota Rey de la Noche). El vendedor de pollo de la amable sonrisa de día, era un sanguinario traficante de metanfetaminas de noche (y de día también). El personaje de Giancarlo Esposito no tardó en volverse uno de los favoritos del público, y quizás su rol más recordado. Pero este actor también ha estado presente en otras de nuestras franquicias favoritas, como la película Son of Batman, en la que presta su voz al temible Ra’s al Ghul, o Akela, en la versión live action de El Libro de la Selva.

DERECHOS DE IMAGEN: DCAU (SON OF BATMAN)

Asher Angel (Billy Batson – Shazam!)

DERECHOS DE IMAGEN: WARNER BROTHERS/DC ENTERTAINMENT

ASHER ANGEL PERDIDO EN EL TREN ELÉCTRICO DE LIMA.

Otro héroe de DC que nos visitará este año es Asher Angel, mejor conocido como Billy Batson en Shazam!. Si bien su lado más poderoso fue interpretado por Zachary Levi, eso no significa que el aspecto más juvenil de Billy haya sido menos heroico. Podríamos incluso decir que el niño sin poderes, tiene tanto o hasta más valor que el inmortal más poderoso del mundo. El protagonista del éxito más reciente de DC puede ser a penas un niño, pero ya es un gigante en el mundo de los héroes.

Pom Klementieff (Mantis – Guardians of the Galaxy Vol. 2/Avengers: Infinity War/Avengers: Endgame)

DERECHOS DE IMAGEN: MARVEL STUDIOS

Y finalmente, no podía faltar alguien de la franquicia más exitosa de la década: Marvel. Y se trata de nada más y nada menos que de una de las Guardianas de la Galaxia (y Avenger honoraria), Mantis. Además de ser esencial para detener a Ego, el planeta viviente, el personaje interpretado por Pom Klemetieff fue capaz de casi detener a Thanos con sus habilidades empáticas en Infinity War, y aunque es bastante diferente a su versión de los cómics, sigue siendo una de las favoritas del público.

DERECHOS DE IMAGEN: MARVEL

MANTIS VIENDO EL CIELO GRIS DE LIMA.

Pueden volver a ver el momento de los anuncios aquí.

Cabe mencionar que además de los actores, estarán con nosotros artistas de trayectoria como Israel Silva, Claudio Aboy, Rafael Márquez y Don Thompson.

Un evento para no perderse.